Una de las habilidades más importantes que debes desarrollar en la Programación Orientada a Objetos es que aprendas a pensar en Objetos.
Los objetos pueden ser físicos o conceptuales
Los objetos físicos son todas las cosas que sí podemos ver y hasta tocar. Por ejemplo:
- user
- product
- payment
Los conceptuales no existen fisicamente, existen imaginariamente o conceptualmente. Por ejemplo:
- account
- bag
- session
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Los objetos son sustantivos y no verbos
Esta es una de las principales claves para saber que el elemento en el que estoy pensando es un objeto. Los objetos nunca deben ser acciones o verbos, en su lugar son sustantivos.
Un sustantivo según este sitio es: «la palabra que designa personas, animales, plantas…»
Los objetos tienen características y funcionalidades
Los objetos deben tener características y/o funcionalidades.
Por ejemplo:
El objeto Mochila tiene como características: tamaño, color, tipo.
Al tratar de definir las características de un objeto se suele cometer el error de decir la respuesta a ella por ejemplo decir que una característica de Mochila es Verde. Debes ir a un nivel más arriba de abstracción y pensar lo que define a Verde como característica, esto sería el color.
Los objetos los detectaremos en Historias de Usuario
Al estár trabajando activamente en un proyecto real el primer concepto que conocerás son: Las Historias de Usuario (User Stories)
Estás provienen de las metodologías Agile y básicamente narran una sitiuación en el software con sus involucrados.
De aquí es de dónde partiremos para detectar nuestros objetos
Una Historia de Usuario se ve así:
- Título: Registrarse
- Cómo: Lector del Blog
- Quiero: Suscribirme al Blog
- Para: Poder realizar los comentarios a las entradas de mi interés
Detectemos los objetos:
- User
- Blog
- Comment
- Post
Sí, parece una locura que con tan poca información detectemos todo eso, pero por eso es tan importante aprender a analizar y sobre todo pensar en objetos.
Ahora te muestro cómo lo hicimos:
Objeto | Explicación |
---|---|
User | Lo obtuvimos de Cómo: Lector del Blog nos indica que un Lector del blog puede ser un usuario |
Blog | Lo obtuvimos de Quiero: Suscribirme al Blog |
Comment | Lo obtuvimos de la sección Para: Poder … los comentarios pueden tener: título y descripción que son atributos |
Post | Lo obtuvimos de Para: Poder … los comentarios estarán visualizandose en la entidad Post |
Ahora ya sabes que usamos las historias de usuario para identificar objetos, estos pueden ser físicos o conceptuales, sus nombres siempre son adjetivos y tienen carácterísiticas y funcionalidades.
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😊 Gracias por comparitr haces un excelente trabajo divulgando conocimiento.